Ir al contenido principal

Abriendo el proyecto a las TIC


Llegamos a la cuarta actividad y nos encontramos con un nuevo reto. Tenemos que plantearnos cual es el papel que juegan las TIC en nuestro proyecto en las tres fases por las que pasa nuestro proyecto: Diseño, Desarrollo y Difusión.



Al realizar el ejercicio de pensar sobre cómo intervienen las TIC en el proyecto me ha resultado inevitable realizar algunos cambios y ajustes en el mismo. La emoción me hizo abrir el PMV hace una unidad y ahora, la revisión del mismo desde este planeamiento en el que es necesario definir las actividades, artefactos y herramientas que vamos a utilizar, hace que el proyecto se vuelva a cerrar. Se cierra mi proyecto pero en la fase de DIFUSIÓN, descubro una posible vía de socialización hacia fuera del aula: la organización de diferentes festivales solidarios interescolares en el que se proyecten los diferentes cortometrajes que muchos compañeros del #ABOmooc_intef están planteando como artefactos en sus proyectos. Veremos hasta donde llega esta propuesta que ya he lanzado en las redes sociales.


Por último, agradecer a mis socios los aportes que han realizado en el documentos compartido en el que estamos trabajando. Gracias por sus comentarios y también por la información sobre herramientas que me van a ser de mucha utilidad a la hora de poner en marcha el proyecto.

Comentarios

  1. Te está quedando un proyecto de lujo. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, como sigas enredando me vas a enredar....Un proyecto muy visualmente presentado y con posibilidades. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. La verdad es que estoy disfrutando (y aprendiendo) mucho con este curso y con las tareas que estamos realizando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING