Ir al contenido principal

NO ME CUENTES TU HISTORIA... ¡DIBÚJAMELA!

Nuevo curso, nuevo grupo, nueva asignatura, nuevos compañeros y compañeras...

Vamos a aprovechar la ocasión para presentarnos utilizando como herramienta el Visual Thinking. Para hacer este ejercicio la secuencia es  la siguiente: 
  1. Seleccionamos los diez momentos más importantes de nuestra historia de vida.
  2. Pensamos en una imagen que represente cada momento y la dibujamos (si no sabemos por dónde empezar, podemos buscar imágenes en internet y copiar aquella que más se acerque al estilo con el que nos identificamos)
  3. Pensamos en cómo vamos a organizar la linea de tiempo: en círculo, en forma de "s", en línea...
  4. Definimos aquellos elementos que nos ayuden a guiar la lectura de la imagen (flechas, textos, números, botones...)
  5. Dibujamos el mapa visual, lo bordeamos con rotulador, lo pintamos, creamos las sombras... hasta llegar al resultado final. 

Una vez dibujado nuestro mapa de vida, lo presentamos en el aula para que nuestros compañeros y compañeras nos conozcan un poco más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING