Ir al contenido principal

Pechá kuchá sobre el lenguaje visual

Tras un tiempo trabajando con El lenguaje visual de María Acaso, los alumnos han tratado de crear un pechá kuchá que resume algunos de los capítulos más interesantes del libro. Lo interesante de esta experiencia ha sido que los equipos de trabajo se han enfrentado al reto de construir su presentación 20x20 utilizando imágenes realizadas por ellos y luego grabar la misma en el estudio de croma que recién hemos estrenado en el Colegio.


Aquí están algunos de los resultados:





A pesar de que los resultados son buenos, como profesora he detectado varios aspectos mejorables en el planteamiento de forma que algunos problemas excesivamente evidentes puedan ser corregidos:




  • El tiempo dedicado a la ilustración de las diapositivas ha sido excesivo. Es necesario reorganizar los equipos de forma que haya alumnos que se dediquen a la ilustración y otros elaboren el guión narrativo del pechá kuchá
  • El alumno que realiza la locución ha de haber leído y entendido el texto además de ensayar la entonación y expresión para que no sea tan evidente la lectura.
  • Es necesario estudiar y hacer algunas pruebas más con diferentes ubicaciones de la cámara de cara a restar algo de protagonismo al presentador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER