Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de enero de 2015

Tu mejor maestro es tu último error...


Translation: Your best teacher....is your last mistake. Although it doesn't read correctly in English; the direct translation is off.

Hace unos días, en una reunión con unos compañeros del colegio me atreví a proponer la escena de la película "Descubriendo a los Robinson" como elemento motivador para iniciar una reflexión sobre la autoevaluación docente. La escena que seleccioné refleja la reacción de los miembros la familia Robinson ante el fracaso de un  experimento que realiza Lewis, el protagonista la película. Los Robinson, uno tras otro, felicitan al adolescente por su error y le animan a seguir intentándolo. 

domingo, 11 de enero de 2015

"Descubriendo a los Robinson"

Ayer toco cine en familia. En la tele pasaban la película "Descubriendo a los Robinson" y mi hija, aunque ya la ha visto varias veces, nos convocó a su padre ya mi delante del televisor.
La película tiene como protagonista a Lewis un huérfano de doce años con mucha imaginación que dedica gran parte de su tiempo a pensar (e intentar dar forma a) a sus ingeniosos inventos. Decepcionado por no encontrar una familia adoptiva decide inventar un escáner de memoria, una máquina que le servirá para encontrar el recuerdo de su madre biológica e iniciar así su búsqueda. El día de la presentación del invento en la Feria de la Ciencia del colegio, Lewis conoce a Wilbur un adolescente que asegura venir del futuro y con el que se embarcará en un viaje en el tiempo en el que conocerá a los Robinson, una familia bastante extravagante. Con ella vivirá toda una una serie de peripecias tratando de recuperar su invento que ha sido robado por el malvado Boyler Hat Guy y su sombrero Doris.

domingo, 4 de enero de 2015

#ElErrorEsBello

Ya hemos pasado el ecuador de las vacaciones y aunque el listado de pendientes va acortándose, todavía me quedan por hacer cosas que seguramente no lograré terminar. Y como estas vacaciones coinciden con el comienzo del año, al listado inicial se le han ido añadiendo otros pendientes o igual es mejor llamarlos, de acuerdo a la época en la que estamos, nuevos propósitos.
Es así que inmersa en este espíritu de renovación que generalmente nos invade en estas fechas, le he dado  la vuelta a este blog que tiene ya algunos años de vida pero los mismos de idas y venidas.
Y para empezar a calentar motores voy a realizar mi primera re(D)flexión en torno a lo que junto al grupo de alumnos de la asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas hemos definido como el lema para este curso: #ElErrorEsBello y que es un tema que estos últimos tiempos ocupa gran parte de mis lecturas y enREDos mentales.

viernes, 2 de enero de 2015

Poniendo orden en el blog

Apropiación de la obra "Las cosas pequeñas me hacen llorar: ensamblaje 5" de Julio Villalva
Una vez más, en esta ocasión coincidiendo con el inicio del año, me he detenido un momento para realizar  limpieza de cara a este blog que pretende recoger todo aquello que he ido trabajando y publicando a lo largo de estos últimos años. Algunas cosas a las que dediqué tiempo se han perdido en el camino pero la experiencia quedó bien guarda en la mochila de la memoria. Aquellas otras de las que conservo alguna publicación las he organizado (por ahora) en los siguientes apartados: