Ir al contenido principal

Qué es el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor #emprendumooc

Un poco tarde pero una vez más ando enREdada con un MOOC del INTEF. En esta ocasión se trata del interesante MOOC Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor que no estoy muy segura de poder concluir pero que aprovechando estos días de vacaciones comenzaré a desarrollar.

Para empezar a calentar motores lo primero que he hecho ha sido revisar los materiales de la Unidad 1 y tomar unas notas de las Ideas clave de la Unidad en forma de mapa visual que he compartido en twitter.
Después, he visto el interesante vídeo que relata la historia real de uno de los clubes de fútbol más importantes de Tailandia, el Panyee FC y que gracias al esfuerzo y al espíritu emprendedor de unos niños llegó a ser un gran equipo.




Por último, para tratar de dar forma al reto de publicar una representación gráfica de lo que entiendo que es la competencia "Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor" he utilizado una herramienta que este último curso se ha vuelto fundamental en mi trabajo como docente y que es el Visual Thinking. El mapa que presento está realizado a mano aunque posteriormente está digitalizado por medio de un escaner. Como en la unidad ya se nos adelanta que la propuesta que presentamos en esta primera unidad habrá de ser modificada a medida que avance el curso, ya decidiré si en los siguiente retos sigo utilizando la herramienta o selecciono otra que sea más fácil de intervenir digitalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER