Ir al contenido principal

Mapas visuales #Prehistora y Altamira

En la asignatura de Fundamentos del arte, con ocasión de la matinal de cine en la que vimos la película Altamira, volvimos a revisar el tema del arte en la prehistoria utilizando, esta vez, el visual thinking como herramienta para el aprendizaje. Para ello realizamos un serie de mapas visuales en los que organizamos las diferentes manifestaciones artísticas del periodo.







El día de la matinal se pidió a los alumnos que recogieran por escrito al menos una o dos de las preguntas que María Justina plantea a lo largo la película. Al día siguiente dedicamos un rato a compartir y responder las preguntas que cada quien había escrito manteniendo una conversación muy interesante en la que, lo comentamos al final, sólo nos faltó un ingrediente para haber realizado una Tertulia con sabor a chocolate, aunque está claro que tras la charla nos quedamos con un buen sabor de boca  Este es el documento que recoge las conclusiones de los alumnos.



Esta entrada se ha publicado con anterioridad en el blog de la película Altamira

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Pat! Dentro de poco publicaré un resumen de los mapas que hemos hecho este curso en Fundamentos del arte :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER