Ir al contenido principal

Unidad 4 #Eduexpandida, una experiencia con memes

¡Qué difícil el reto de esta semana!
No sé si es que tengo poco humor o que a estas alturas de curso estoy algo cansada, pero durante toda la semana me ha costado bastante idear los memes y giffs que nos se nos pedía.
Mi primera aproximación fue con un giff animado que realicé en la página gifs 



No era muy original pero me permitió experimentar con la herramienta antes de pasar a probar con alguna de las otras herramientas que se nos proponían en el Mooc. 



A pesar de haber cumplido con el reto y de que esta actividad no iba a ser evaluada por ningún compañero, no estaba del todo satisfecha con mi trabajo por lo que, tomando como fuente de inspiración la propuesta de actividad colaborativa que se ha lanzado esta semana con #EduNarraMooc he hecho una recopilación de los memes que se han ido compartiendo en twitter y facebook y, a modo de cadaver exquisito, he creado mi propia narración con ellos. Este es el resultado, quizás un prototipo de lo que se podría llamar un videomeme o memevídeo (a propuesta del compañero de mooc #Jerby):


Además de esto, siguiendo el ejemplo de la compañera del MOOC Verónica Torres y aprovechando que estamos en la recta final de curso, pedí a mis alumnos que evaluaran la asignatura Cultura Audiovisual por medio de memes. La verdad es que la experiencia, a pesar de ser un poco improvisada, ha sido muy enriquecedora y además de pasar un buen rato en el aula estos mensajes en clave humor me han permitido detectar algunas fortalezas del trabajo realizado a lo largo del curso y encontrar también algunas áreas de mejora. Además, he descubierto que esta herramienta tiene muchas posibilidades dentro de la asignatura y ya me estoy planteando algunas actividades de cara al curso próximo.






Comentarios

  1. Jajaja, se vé que lo que más les gusta es el chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando soy algo dura con las observaciones, luego les doy un poco de chocolate para que entiendan que la crítica no es para ellos sino a las decisiones que han tomado a la hora de hacer sus trabajos. La idea surgió del proyecto Tertulias con sabor a chocolate y yo la adapté a "mis críticas con sabor a chocolate" ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER