Ir al contenido principal

III Jornadas de #revolucióninclusiva en Logroño

Este fin de semana he estado en Logroño, participando como ponente en las III Jornadas de #revolucióninclusiva gracias a la Asociación Riojana de niños de altas capacidades @arnac_rioja y al CIFE @cifelarioja.
A pesar de que no puede asistir el viernes a las conferencias de VíctorRodríguez, Eduardo Fonseca y mi admirada  Coral Elizondo, sí tuve la oportunidad de escuchar y dibujar  la extraordinaria intervención de Milagros Rubio, sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje.

Por mi parte, me enfrenté por primera vez a un gran auditorio con un formato híbrido (ponencia-taller) en el que, a partir de la presentación de los beneficios del Visual Thinking en relación con la taxonomía de Bloom, propuse algunas actividades sencillas para dar a conocer su potencial como herramienta para el aprendizaje.  Aunque ya llevo tiempo en esto, sigue sorprendiéndome que ante la pregunta "¿quién considera que no sabe dibujar?" más del 80% del público siga levantando la mano, y solo espero haber cumplido con el objetivo de provocar un cambio en las personas asistentes respecto al dibujo. 



Comentarios

  1. Me encanto tu ponencia. estaba muy interesada en VisualThinking es un mundo maravilloso el que describís a partir de dibujos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER