Ir al contenido principal

Compara, contrasta, concluye

Clica sobre la imagen para descargar el pdf

En el ejercicio creativo 4 que nos propone Mercedes Corretge en el curso de verano de la UPV-EHU tenemos que crear un mundo visual para trabajar gráficamente en una reunión de nuestro trabajo:. La idea es elaborar una plantilla con una metáfora visual de contexto, explicado de qué tipo de reunión se trata, cuál es el objetivo de la misma y cuál sería el orden del día.Para realizar este ejercicio he seleccionado una de las destrezas de pensamiento que nos propone Robert Swartz y que ya hace algún tiempo incluí en un genial.ly. En esta ocasión, he hecho una adaptación de la plantilla que realicé en aquel momento, simplificándola y utilizando la metáfora visual de la balanza como estructura organizativa.
  • En la parte superior se colocan los dos conceptos, objetos, ideas que se han de comparar en un marco común en el que se recogen las similitudes.
  • De esta estructura parten los dos platos de la balanza, en cada uno de los cuales se reflejan los aspectos que diferencian a los conceptos que se están contrastando.
  • Por último, en la base del organizador gráfico se reserva un apartado para las conclusiones a las que se llegan tras analizar si hay un mayor número de aspectos comunes o si son mayores las diferencias, y si alguno de esos aspectos determina la situación o resultado concreto que estamos analizando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING