Ir al contenido principal

Visual Thinking con Mercedes Corretge

Esta semana he empezado un curso de verano de la UPV-EHU con Mercedes Corretge, una enorme profesional del Visual Thinking con quien he tenido la oportunidad de coincidir en varias ocasiones. 
En el primer ejercicio creativo que nos ha propuesto nos pide responder gráficamente a cómo y por qué hemos llegado a este curso, visualizando para ello los pasos que nos han traído hasta aquí. Nos comenta que en la síntesis gráfica además de a nuestras motivaciones podemos hacer referencia a nuestro recorrido de aprendizaje.
Este es mi ejercicio, para el que he recogido algunos momentos de mi trayectoria utilizando como único criterio que fueran mapas realizados los meses de junio o julio de cada año desde aquel 2015 en el que empecé a trabajar en mi primer cuaderno rojo.  Este es el resultado, una línea de tiempo en forma de calendario y una frase que define mi "casi" enfermiza adicción al aprendizaje (desde aquel lejano MOOC en el que mi amigo Fernando Cuevas nos definió con un termino que hoy ya no utilizamos pero que sigue teniendo validez: #MOOCadicto


Comentarios

  1. Garbiñe, ¡muchas gracias por la mención!! y por reavivar el término #MoocAdicto Me alegro que sigas en la senda del aprendizaje continuo y a lo largo de toda la vida. Yo sigo haciendo mis "pinitos" con algunos Mooc, Nooc, etc.

    Saludos,
    Fernando @CuevasAlv

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER