Ir al contenido principal

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING



Sigo retocando y digitalizando algunos de los mapas visuales que he realizado a lo largo de estos dos últimos años, y esta vez le ha tocado el turno al de los beneficios del pensamiento visual. Aunque creo que ya no es necesario convencer a nadie de lo que el pensamiento visual nos puede aportar en el aula, a mí me está sirviendo para reordenar ideas e ir dibujando el primer boceto de la ponencia en la que el 26 de octubre compartiré en SIMO 2017, en donde contaré la experiencia que he estado desarrollando los cursos 15-16 y 16-17 en el aula de Fundamentos del Arte.

Y este es el mapa del que he partido.

Comentarios

  1. Gracias, valiosa información :) ¿Qué diferencias existen entre un mapa visual y una infografía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonan. Gracias a tí por tu comentario. Las diferencias entre un mapa visual y una infografía las abordamos en este artículo que está escrito en euskera:
      http://enredarteayudaaprender.blogspot.ca/2017/06/visual-thinking-hizkuntzen.html Próximamente haremos la versión en castellano, pero mientras tanto los mapas que ilustran el artículo igual te ayudan.

      Eliminar
  2. Me resultan mas clarificadoras las imagines del boceto (teclado sin acentos, sorry)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. El primer acercamiento a cualquier tema suele ser más fresco e inmediato y a veces eso se pierde cuando se hace una reinterpretación. Lo tendré en cuenta para próximas ocasiones. Muchas gracias por tu aporte :-)

      Eliminar
  3. Mi pregunta es, ¿con qué programa de ordenador haces estos mapas? Es decir eso lo dibujas tu o hay un programa que lo hace y tú lo organizas? Totalmente nueva en esto

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por sus aportes en el pensamiento visual, el año pasado compre su e-book para mi tema de investigación. muchas gracias y porsupuesto que esta citada correctamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER