Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Termina la primera semana de trabajo en la asignatura Cultura Audiovisual y me siento muy satisfecha y emocionada. Ha sido una semana larga, como siempre son las primeras semanas en las que vas conociendo a los chicos y chicas con los que vas a trabajar a lo largo de los nueve meses de curso. Larga, intensa y rica en conocimientos y aprendizajes trabajando en torno a la relación que existe entre imagen y realidad.

Lo que sigue es un resumen de los resultados que han dado las actividades propuestas al grupo.

Actividad 1 "No me cuentes historias... ¡dibújamelas!": Para realizar esta actividad, cada quien ha tenido que aportar un mapa visual con su historia de vida, narrada en 10 imágenes.


Actividad 2 "Yo y mi selfie": Esta actividad ha consistido en volver a presentarse, esta vez utilizando como medio diferentes selfies (mínimo uno y máximo tres) que cada quien debe seleccionar de su coleción personal .

Actividad 3 "Mi nombre": Para esta actividad cada quien ha tenido que preparar una cartulina con su nombre, seleccionando para ello una fuente tipográfica o caligráfica con la que se identifica.


 Actividad 5 Análisis de tablero colectivo "¿1 foto vale más que 10 imágenes? y comparación con la obra "Una y tres sillas" de Joseph Kosuth.


En este ejercicio hemos seguido profundizando sobre el tema de la relación entre imagen y realidad y para ello hemos revisado el mapa que de forma colectiva hemos realizado con  las diferentes presentaciones que cada quien ha aportado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada