Termina la primera semana de trabajo en la asignatura Cultura Audiovisual y me siento muy satisfecha y emocionada. Ha sido una semana larga, como siempre son las primeras semanas en las que vas conociendo a los chicos y chicas con los que vas a trabajar a lo largo de los nueve meses de curso. Larga, intensa y rica en conocimientos y aprendizajes trabajando en torno a la relación que existe entre imagen y realidad.
Lo que sigue es un resumen de los resultados que han dado las actividades propuestas al grupo.
Actividad 1 "No me cuentes historias... ¡dibújamelas!": Para realizar esta actividad, cada quien ha tenido que aportar un mapa visual con su historia de vida, narrada en 10 imágenes.
Actividad 2 "Yo y mi selfie": Esta actividad ha consistido en volver a presentarse, esta vez utilizando como medio diferentes selfies (mínimo uno y máximo tres) que cada quien debe seleccionar de su coleción personal .
Actividad 3 "Mi nombre": Para esta actividad cada quien ha tenido que preparar una cartulina con su nombre, seleccionando para ello una fuente tipográfica o caligráfica con la que se identifica.
Actividad 4 "Debate sobre la relación entre Imagen y Realidad": Para realizar esta actividad cada quien ha revisado y análizado la presentación Imagen y Realidad. Una vez realizado este análisis se ha organizado la clase en dos equipos, cada uno de los cuales ha tenido que buscar y dibujar enunciados con los que argumentar una de las dos posiciones siguientes: la primera, que defiende la identidad entre imagen y realidad, y la contraria, la que niega que las imagenes sean un reflejo de la realidad.
Actividad 5 Análisis de tablero colectivo "¿1 foto vale más que 10 imágenes? y comparación con la obra "Una y tres sillas" de Joseph Kosuth.
En este ejercicio hemos seguido profundizando sobre el tema de la relación entre imagen y realidad y para ello hemos revisado el mapa que de forma colectiva hemos realizado con las diferentes presentaciones que cada quien ha aportado.
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