Ir al contenido principal

Moodlemoot e Ikasblogak 2014

En escasas dos semanas he tenido la oportunidad de asistir en Bilbao a dos eventos que como me han aportado muchas ideas y que como profesora me han reafirmado en la idea de que el cambio en la educación es posible.



Moodlemoot 2014
El 13 de junio se celebró la Moodle Moot de Euskadi. La fundación EDE organizó un evento con más de 25 espacios de aprendizaje entre talleres, mesas redondas y experiencias en las que el aprendizaje y la colaboración en entornos digitales fueron los protagonistas.
Tuve la suerte de asistir a este evento junto con Marian Calvo, una compañera con la que he coincidido en algunos eventos relacionados con las TIC en educación y que yo venía siguiendo desde hacía algún tiempo en su magnífico y muy recomendable blog http://hautatzen.blogspot.com.es.
La experiencia fue intensa y muy enriquecedora gracias a la capacidad organizativa de @ikerexeta, la calidad de ponentes como @arodera con su presentación sobre trabajo colaborativo en educación y @gallas73, además de lo interesante de los diferentes talleres en los que participé:  identidad digital y adolescencia, herramientas para trabajar en el aula: Pinterest, Evernote, edición de videos .
Aquí os dejo el Sorify que Marian hizo del evento:



Ikasblogak 2014
Este pasado jueves 26 de junio asistí, esta vez junto con una compañera de trabajo, a la jornada "Ikasblogak 2014" que el Berritzegune organiza anualmente. Era la primera vez que las dos participábamos en este evento y la experiencia fue muy interesante.
A lo largo de la mañana, diferentes profesores nos compartieron diferentes experiencias de trabajo entre las que destacaría "ARaba Areagotu" proyecto multidisciplinar de investigación utilizando la realidad aumentada (RA), "Hotsak" un taller de radio desarrollado con herramientas colaborativas, la experiencia "Ikaskidetza" en la que 15 centros educativos "trabajan en red para introducir la ciencia y la tecnología en el día a día del aula y, por último, la presentación del blog que Itziar Berbatik utiliza con sus alumnos del aula de infantil.
Aquí os dejo el Storify que he realizado del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER