Estos días estoy recogiendo los trabajos de mis alumnos de TIC.
Durante la segunda evaluación cada alumnos de la asignatura debía elegir un tema de investigación y guiados por las indicaciones de la página TIC-1415 desarrollar un trabajo de búsqueda de información en la red para realizar un trabajo escrito que además de ser publicado en internet ha de ser transformado en un vídeo documental que también ha de ser compartido.
Los temas de investigación propuestos tenían que ver con la actualidad educativa de las nuevas tecnologías: realidad aumentada (RA), impresión 3D, códigos QR, el software libre, Redes sociales, podcasting, las licencias creative commons... Cada alumno eligió el tema en función de sus intereses y algunos de ellos propusieron alternativas interesantes que no estaban en el listado de propuestas pero que tras una negociación y ajuste con la profesora fueron incorporadas a la lista.
Durante el periodo que duró la investigación, cada alumno debía ir narrando en su blog-diario de aprendizaje el proceso. Los viernes era el día seleccionado para realizar la entrada en el blog, publicación en la que además se habían de recoger las evidencias de los avances: mapa conceptual con las principales ideas sobre el tema, índice de la investigación, fichas "webgráficas" y de contenido; y borrador de documento, para terminar presentando el trabajo final corregido, ilustrado, maquetado y publicado en internet (los trabajos están recogidos en la página Inves-tic-acciones)
Una vez terminado el documento escrito, la segunda parte del proyecto fue transformar toda la información recogida en un vídeo documental. Estos días estoy recogiendo los trabajos y estoy sorprendida y emocionada por la calidad de algunas propuestas. Los alumnos me vuelven a demostrar que cuando se les plantean grandes retos, ellos dan grandes respuestas. La creatividad a la hora de dar forma al audiovisual ha sido grande y los resultados, a pesar de algunas dificultades de carácter más técnico son dignos de ver.
Comparto en este espacio un ejemplo pero invito a quien quiera conocer otros trabajos a pasarse por alguno de los blogs-diarios de aprendizaje de los alumnos donde está recogido todo el proceso o revisar algunos de los vídeos recogidos en el site de la asignatura. .
Durante la segunda evaluación cada alumnos de la asignatura debía elegir un tema de investigación y guiados por las indicaciones de la página TIC-1415 desarrollar un trabajo de búsqueda de información en la red para realizar un trabajo escrito que además de ser publicado en internet ha de ser transformado en un vídeo documental que también ha de ser compartido.
Los temas de investigación propuestos tenían que ver con la actualidad educativa de las nuevas tecnologías: realidad aumentada (RA), impresión 3D, códigos QR, el software libre, Redes sociales, podcasting, las licencias creative commons... Cada alumno eligió el tema en función de sus intereses y algunos de ellos propusieron alternativas interesantes que no estaban en el listado de propuestas pero que tras una negociación y ajuste con la profesora fueron incorporadas a la lista.
Durante el periodo que duró la investigación, cada alumno debía ir narrando en su blog-diario de aprendizaje el proceso. Los viernes era el día seleccionado para realizar la entrada en el blog, publicación en la que además se habían de recoger las evidencias de los avances: mapa conceptual con las principales ideas sobre el tema, índice de la investigación, fichas "webgráficas" y de contenido; y borrador de documento, para terminar presentando el trabajo final corregido, ilustrado, maquetado y publicado en internet (los trabajos están recogidos en la página Inves-tic-acciones)
Una vez terminado el documento escrito, la segunda parte del proyecto fue transformar toda la información recogida en un vídeo documental. Estos días estoy recogiendo los trabajos y estoy sorprendida y emocionada por la calidad de algunas propuestas. Los alumnos me vuelven a demostrar que cuando se les plantean grandes retos, ellos dan grandes respuestas. La creatividad a la hora de dar forma al audiovisual ha sido grande y los resultados, a pesar de algunas dificultades de carácter más técnico son dignos de ver.
Comparto en este espacio un ejemplo pero invito a quien quiera conocer otros trabajos a pasarse por alguno de los blogs-diarios de aprendizaje de los alumnos donde está recogido todo el proceso o revisar algunos de los vídeos recogidos en el site de la asignatura. .
Me ha encantado el vídeo. Zorionak!
ResponderEliminar