Ir al contenido principal

E-actividades para las áreas de la competencia digital

La segunda tarea de la Unidad 3 consiste en seleccionar una e-actividad para cada una de las áreas de la competencia digital, siguiendo el marco común con el que hemos trabajado en la Unidad 2.
Al leer la propuesta de actividad se me ha hecho complicado pensar en cada una de las áreas por separado por lo que he decidido aprovechar la ocasión para realizar la evaluación de uno de los proyectos que mis alumnos de bachillerato han desarrollado este curso en la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación. La idea es revisar si el proyecto, InvesTICando, que con el que he obtenido muy buenos resultados, contempla el desarrollo de las cinco áreas de la competencia digital: información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.
Aquí os dejo la infografía que he realizado con el análisis a partir del cual he descubierto que, al tratarse de un proyecto complejo, las diferentes e-actividades tocan, de una forma u otra, todas las áreas de la competencia digital

Y aquí uno de los trabajos realizados por un alumno que recoge todo el proceso en el blog El baúl de la TIC-nología



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING