Ir al contenido principal

Secuencia en formato cómic #dibújamelas


La tarea 2 de #dibujamelas se centra en realizar una secuencia de 5 a 10 viñetas que sigan una lógica temporal. En este sentido, presento como experiencia de aula los cómics que mis alumnos de la asignatura Fundamentos del Arte han realizado sobre el Arte de la prehistoria y Egipto.

Para realizar el trabajo se proporcionó a cada equipo de trabajo una serie de elementos (3 personajes y 3 escenarios) que debían de ser recogidos en cada narración. A partir de estos elementos y tras realizar una investigación sobre el contexto político, social, económico, cultural y artístico de la época en cuestión cada equipo tuvo que articular una historia, generar un guión literario y dibujarla siguiendo una serie de lineamientos que se les proporcionó sobre el lenguaje del cómic.

Los resultados son las dos historietas que aparecen bajos estas líneas y que son el inicio de una secuencia temporal más amplia que se completa con mapas visuales de épocas del artes posteriores y que presentaré en otra entrada.


LA PREHISTORIA


EGIPTO





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER