Ir al contenido principal

De los errores también se aprende en la escuela

Qué sentido tiene que en la escuela penalicemos los errores si nuestro objetivo es que los alumnos aprendan.

Hace apenas un mes, para conmemorar el 8 de marzo, siguiendo la convocatoria que Mercedes Ruíz hacía en el blog European Robotics Week Education y después de realizar una reflexión en el aula sobre el tema, pedí a mis alumnos de Cultura audiovisual que realizarán un video cortito que recogiera nuestras reflexiones. En aquella ocasión publiqué los trabajos no solo en la página mencionada sino que siguiendo a idea de los EDUmaridajes compartí el post en el blog del proyecto  Contamos Con Emotion.

A la vuelta de vacaciones de mi semana santa, mis alumnos me han vuelto a sorprender ya que aunque alguno de ello ya me había comentado que iba a mejorar su propuesta, creía que aquel entusiasmo se diluiría con el paso de los días. No ha sido así y aunque no todos, algunos de ellos han trabajado para presentar un nuevo audiovisual que vuelvo a compartir, comparándolo con el anterior al estilo "antes-después"

ANTES



DESPUÉS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER