Ir al contenido principal

#videotwits sobre la película Altamira

Estábamos en el colegio Jesús María de Bilbao preparando la actividad de la matinal de Altamira cuando en la red un twitt de Josi Sierra Nestor Alonso sobre cómo hacer un videotwit se cruzó en nuestro camino y nos abrió un mundo de posibilidades de trabajo.
Después de asistir al cine y comentar la película en el aula en una tertulia muy interesante, planteé a mis alumnos la posibilidad de trabajar este formato audiovisual para lo cual vimos el vídeo en el que se explican los pasos a seguir y tras pedirles que pensaran a quién podían pedir su opinión sobre la película les propuse que realizaran una entrevista en formato videotwit y la colgaran en la red social.
Una semana más tarde, revisamos las propuestas que se habían ido publicando y las analizamos en clase, tratando de descubrir de forma general aciertos y aspectos a mejorar en las diferentes producciones. De esa clase quedó un registro en la pizarra de la que os comparto los aspectos positivos.


Una vez realizado este análisis la cuestión era si los alumnos creían poder hacer alguna mejora en sus trabajos, a lo que contestaron que sí. Esto demoro unos días la presentación las entrevistas finales, pero una vez revisadas, presentadas y analizadas por segunda vez en el aula aquí os las compartimos.

















Esta entrada se ha publicado con anterioridad en el blog Altamira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER