Ir al contenido principal

Inteligencia Colectiva y #CreaPPtividad en el #OpenAulablog Madrid

Tras el viaje relámpago de ayer a Madrid para participar en el #openaulablog, hoy toca reflexionar y revisar los aprendizajes de ayer y mañana será el momento de pensar en cómo se pueden utilizar en el aula.
La mañana comenzó con la intervención de Fernando Cembranos que centró su ponencia en la Inteligencia Colectiva y los tipos de interacción que se dan en los grupos humanos. Aquí están las notas visuales que tomé durante su intervención:





Tras una pausa para el café, en la que me reencontré con viejos conocidos, fue el momento de los talleres. En esta ocasión participé en CreaPPtividad, taller en el que descubrí una increíble herramienta creada por dos grandes de la educación como son César Poyatos y Javi Monteagudo (que ayer no pudo acompañarnos). Se trata de una baraja de cartas que sirve para programar teniendo en cuenta las Inteligencias Múltiples y con la que rápidamente nos pusimos manos a la obra.
Como tuve la suerte de contar en el equipo de trabajo con la increíble vitalidad de Montse Poyatos enriquecimos nuestra propuesta creando un Paisaje de aprendizaje. La verdad es que fue toda una experiencia, rica, interesante y muy divertida en  la que descubrí la energía imparable de Ana Martínez y el impulso sosegado de Miriam Castro, y juntas las cuatro logramos diseñar en poco tiempo un estupendo itinerario que titulamos RomanTICficados.

Gracias a Aulablog por ofrecernos este tipo de encuentros que alimentan nuestra creatividad y nos dan impulso para seguir apostando por otras formas de hacer en el aula

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER