Ir al contenido principal

VI Encuentro Google Suite Hezkuntzan #CSH2017

Ayer viernes asistí al VI encuentro Google Suite Hezkuntzan, organizado por un gran equipo de docentes que convencidos del poder de la herramienta que utilizan en sus centros, diseñaron un completo programa de ponencias.  La actividad se inició con la reivindicación de un reconocimiento que tras seis ediciones los organizadores hicieron frente a los representantes de la administración y continuó con la ponencia de Gonzalo Romero representante de Google for Education que nos habló de las posibilidades de aprendizaje y desarrollo profesional que ofrece la empresa.


Una vez concluida la ponencia inaugural, los asistentes al evento pudimos circular por los diferentes espacios en los que diferentes centros educativos y alguna empresa compartían experiencias relacionadas de aprendizaje con la utilización de la tecnología en el aula. 
Dos de las ponencias a las que asistí y me resultaron muy interesantes fueron la de Raul Diego sobre la creación de Entornos personales de Aprendizaje para el alumnado y la de Marc Sanz, responsable de Google Educación en Europa. De cada una de ellas realicé un Graphic Recording por primera vez creado íntegramente con herramientas digitales.
 
Tras el descanso para la comida asistí a la presentación que de la Realidad Virtual y de las Cardboard junto con Expeditions se realizó, herramienta que me pareció sumamente interesante para el uso en el aula de Fundamentos del arte, aunque considero que aún ofrece pocas posibilidades de manipulación.


El siguiente espacio al que asistí fue el de las experiencias de los profesores, en el que descubrí interesantes proyectos de ABP realizados con Google Suite, desarrollo de cuadernos digitales y portfolios docentes, experiencias de aula con Chromebooks y un interesante entorno de gamificación con un Escape Classroom en la asignatura de Lengua y Literatura. 
La intensa jornada terminó con una mesa redonda sobre se trataron temas muy interesantes en lo que haciendo un repaso del pasado, se habló del presente y futuro de la tecnología en educación.
¡Una interesante jornada de aprendizaje!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER