Ir al contenido principal

¡¡¡Empezamos #GamificaMooc !!!

No lo voy a negar. Soy algo escéptica con esto de la Gamificación. Y no, no es porque no esté convencida de sus beneficios sino porque, a pesar de ser consciente de todo el potencial que puede tener para el aprendizaje, me resulta complejo ver rentables los costes que en tiempo de preparación representa esta opción en el nivel formativo en el que se centra mi labor: 1º y 2º de bachillerato. Y es que cada vez que me he puesto a diseñar alguna experiencia me he encontrado con la dificultad de disponer de tiempo para acomodar los contenidos de este nivel a un entorno gamificado. Esto, seguramente tiene mucho que ver con el desconocimiento y la falta de experiencia por lo que, empiezo con mucha ilusión este #GamificaMooc, esperando encontrar en él los ingrediente de la "fórmula" que me permita realizar este ajuste.
Por de pronto, os comparto un espacio en Scoop.it que he tenido algo abandonado y en el que hace ya tiempo empecé a realizar la curación de contenidos relacionados con este tema y mi avatar vestido para la ocasión :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING