Ir al contenido principal

Aprender a aprender: semana 5. Reto final

En esta última unidad de #AprendeMooc, nos centramos en el aprendizaje en las redes sociales, una de las mejores formas que tenemos los docentes de hoy en día para descubrir todo tipo de contenidos, con nuestros iguales y compartir estrategias, ideas, pensamientos e inquietudes sobre cualquier temática.
En mi caso particular, Twitter es mi red de redes desde que en diciembre del 2001 abrí mi perfil. Mucho ha llovido desde entonces, pero la mayoría de mis logros a nivel educativo están relacionados con experiencias y aprendizajes que he tenido gracias a los aportes de mi gran y generoso claustro virtual, una enorme comunidad de docentes inquietos y muy preocupados por la mejora continua. 
Las demás redes han venido después, y aunque cada una de ellas se acomoda a su función y me permite cubrir determinados objetivos, 
Ahora que llegamos al final del trayecto de este estupendo MOOC creado por Conchi Fernández y que ha dinamizado junto con Fran Balsera, para realizar el ultimo reto he vuelto a optar por Genial.Ly como herramienta con la que crear un minijuego que presenta algunos de los usos educativos que se pueden dar a las principales redes sociales.



Ha sido un verdadero placer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING