Ir al contenido principal

Aprendemos en casa en la 2 de RTVE

Clicar para ver emisión (minuto 46.30)

Los primeros días del confinamiento por el Covid-19 empezó en las redes un movimiento impresionante de trueque de saberes entre docentes de todos los niveles. Twitter, Facebook, Telegram se llenaron de artículos, materiales y ofertas de ayuda para quienes menos experiencia tenían en la integración de las tecnologías en las dinámicas docentes. Esos días recibí un mensaje de  mi compañera de la asociación EspiralAna Municio, en el que me proponía realizar un reto artístico para enviar a Clan TVE con el fin de aportar algo de material al programa Aprendemos en casa.
A pesar de que por razones tanto personales como profesionales mis tiempos estaban bastante ajustados y que la propuesta era compleja porque, dadas las características del público objetivo del programa, se trataba de plantear retos en los que se trataba de evitar el uso de las tecnologías, decidí aportar mi granito de arena y grabar un par de videos con dos retos sencillos que fueron genialmente editados por Training Wheels antes de que uno de ellos fuera emitido en RTVE en uno de los programas magistralmente presentado y guiado por Camino López
¡Muchas gracias Ana y Magdalena por contar conmigo para este proyecto!

   
Reto 1: Dibujar "de cabeza"                                             Reto 2:Dibujar el vacío

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER