Ir al contenido principal

Dibujar para aprender. Mi libro.


En agosto de 2015, escribí por primera vez un Micropensamiento que algo más de seis años después se ha convertido en este libro que acaba de publicar la Editorial GraóEntre ambas imágenes hay mucho más que el tiempo que suponen esos 2373 días. 


Entre estas dos fechas está el incondicional apoyo recibido por mi compañero, mi hija, mi madre, mis hermanas, mi sobrino... apoyo que a veces me han ofrecido de forma explícita, y otras de manera discreta, sin molestar demasiado. Eskerrik asko beti nire ondoan egoteagatik!!
Entre esos dos momentos también está el encuentro casual (¿serendipia o chiripa?) con algunas personas (ellas saben quienes son) que en un momento preciso creyeron en mí y me retaron a abrir la puerta del aula para compartir aquello que estaba haciendo con el Visual Thinking como herramienta de aprendizaje. El reto vino acompañado de responsabilidades nuevas pero también de mucho calor y continua confianza en mi trabajo. ¡¡Muchas gracias por el impulso!!
Y entre ese mes de agosto y este de febrero también están todas esas personas que forman parte de mi claustro virtual, un grupo humano a veces anónimo pero otras muchas formado por personas con cara, nombre y apellidos, docentes como yo de quienes he recibido ánimo, fuerza, cariño... Ellos y ellas han sido, casi siempre, la gasolina con la que recargaba las pilas. Los encuentros anuales de Aulablog, las colaboraciones con la Asociación Espiral, el proyecto Mujeres líderes en la educación del SXXI y todos los talleres y congresos a los que he participado de forma tanto presencial como online estos últimos años han sido la cocina en la que he ido guisando a fuego lento las páginas de este libro. ¡¡Gracias , de verdad, por estar ahí!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING