Ir al contenido principal

REAprendiendo día a día

Un nuevo curso, una nueva aventura.
Soy Garbiñe Larralde, profesora de dibujo, desde hace un par de semanas, jefa de estudios del Instituto Vasco de Educación a Distancia y adicta al aprendizaje.
Hace algún tiempo, en uno de los primeros cursos MOOCs del INTEF que hice, un compañero dio nombre a algo que nos unía a muchos de los y las docentes que dedicamos parte de lo que deberían ser nuestras horas de descanso a aprender y ampliar conocimientos sobre cualquier materia relacionada con nuestra profesión: la MOOCadicción. Desde entonces hasta ahora, me he seguido embarcando en diferentes experiencias formativas online, algunas de las cuales he conseguido finalizar y otras solo han quedado en el intento.

En esta ocasión, empiezo este diario de aprendizaje del curso Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza con todo el entusiasmo del mundo, pero con bastante poco tiempo para desarrollar las tareas. A pesar de ello trataré de recoger en este espacio todas aquellas evidencias de aprendizaje que se nos vayan solicitando además de las diferentes reflexiones que vaya realizando, entre las que espero tener una perspectiva más clara de lo que es un REA y poder trasladarla al instituto en el que trabajo.
Además de trabajar en este espacio del curso, seguiré alimentando el que es mi gran diario de aprendizaje, el blog EnREDar y aprenDER, en el que desde el año 2013 he ido anotando, unas temporadas con más regularidad y otras de forma muy esporádica, todos aquellos aprendizajes que voy realizando a nivel profesional: cursos de formación pero también experiencias en el aula.
En este Blog, he realizado diferentes presentaciones algunas de las cuales he recuperado en esta minilinea temporal:
Presentación #EduExpandida  (abril 2016)
Draw My life (noviembre 2017)
Mi presentación para el curso "El tutor en red"(septiembre 2018) que he actualizado para esta primera tarea de este curso:

Encantada de estar por aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING