Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2017

VI Encuentro Google Suite Hezkuntzan #CSH2017

Ayer viernes asistí al VI encuentro Google Suite Hezkuntzan , organizado por un gran equipo de docentes que convencidos del poder de la herramienta que utilizan en sus centros, diseñaron un completo programa de ponencias.  La actividad se inició con la reivindicación de un reconocimiento que tras seis ediciones los organizadores hicieron frente a los representantes de la administración y continuó con la ponencia de Gonzalo Romero  representante de Google for Education que nos habló de las posibilidades de aprendizaje y desarrollo profesional que ofrece la empresa.

El día de mañana #EnMiVersoSoyLibre

Por segundo año consecutivo, mi amigo José Blas García me hizo llegar la invitación participar en el precioso proyecto " En mi verso soy libre ", un certamen internacional de relatos escritos por el alumnado de las aulas hospitalarias cuyo tema, en esta décima edición es "El futuro". La propuesta consiste en realizar la ilustración de un relato o poesía que, en esta ocasión está escrito por Adriana Saiz Aguayo, alumna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y que se titula "El día de mañana". En esta ocasión, decidí realizar el trabajo en colaboración con una de mis alumnas del Bachillerato artístico, cuyos intereses profesionales se inclinan hacia a educación y que se mostró muy interesada en el proyecto. La ilustración, que comparto aquí abajo fue íntegramente realizada por Ana y yo me encargué de la digitalización y coloreado de la misma. El resto de relatos e ilustraciones se pueden encontrar en el siguiente enlace .

Premio Espiral Edublog

Emocionada con el triplete en el  Premio Espiral Edublog  de este año:  el blog de mis alumnos de TIC , el del  proyecto Dibújamelas  y mi blog. Gracias de corazón a mis chicos por su trabajo, al equipo de dibújamelas por embarcarse en esta aventura, al jurado y a la asociación Espiral por crear este premio mágico. Y ahora... ¡¡que gire la peonza!! Nos vemos en Madrid.  🤣🤣

Libro de artista sobre Las Meninas

Esta tercera evaluación he tenido la suerte de contar en el aula con una estudiante de prácticas del Master de Educación de la UNIR. Ha sido, como siempre, una experiencia muy interesante en la que el contraste de opiniones y las propuestas de trabajo de la estudiante nos ha llevado a proponer la realización de un libro de artista sobre el cuadro Las Meninas de Velázquez en la asignatura Fundamentos del arte de 1ª de Bachillerato artístico.

#VisualTrazo

Esta semana ha dado inicio el MOOC Visual Thinking en educación con casi 2000 participantes que han llegado con muchas ganas de dibujar y pasárselo bien. El entusiasmo es contagioso y aunque, de entrada, mi intención no era participar, finalmente no he podido más que dejarme llevar por tantas ganas de disfrutar con el dibujo y, aprovechando que por el día de la madre me he regalado un Ipad con su pencil, he teminado por realizar todo reto que dejo recogido en este calendario.

El Visual Thinking en el ámbito educativo

En la era digital vivimos una época en la que la experiencia visual es una de las principales formas de acercamiento al saber. Estamos rodeados de pantallas, inundados de fotografías, gráficos, iconos, etc., pero en la escuela de las competencias y las alfabetizaciones múltiples, la lectura y creación de imágenes ha sido relegada a un segundo plano obviando, entre otras cosas, el potencial que éstas tienen no solo como instrumento de comunicación sino como herramienta de aprendizaje.

Vidriera

Hoy hemos terminado la vidriera de cartulina y celofán en la que hemos trabajado esta tercera evaluación en la asignatura de Fundamentos del arte 1.

Curso AUKEra RTIC 2017

Acaba el trimestre y llegan las merecidas vacaciones para un grupo de profesores de KE que a lo largo del último mes han estado trabajando duro. El 7 de marzo empezó el curso Alfabetización multimedia y Visual Thinking para la competencia digital con un primer módulo de presentación en clave visual en el que los participantes han seleccionado una imagen con la que darse a conocer ante el grupo.