Ir al contenido principal

Entradas

Qué es el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor #emprendumooc

Un poco tarde pero una vez más ando enREdada con un MOOC del INTEF. En esta ocasión se trata del interesante MOOC Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor  que no estoy muy segura de poder concluir pero que aprovechando estos días de vacaciones comenzaré a desarrollar.

VEO, PIENSO Y ME PREGUNTO

¿QUÉ VEO? Veo en el encabezado del blog una foto de formato rectangular, en tonos ocres y anaranjados, y en el extremo izquierdo veo la imagen de una niña que lleva una fuente de luz y que da la espalda a la cámara. La escena está ubicada en una caverna, la niña va vestida con un delantal de otra época y coloca su mano sobre la pared.

Alfabetización multimedia y Visual Thinking

Todos hemos visto en algún momento uno de esas animaciones en las que nos cuentan una historia o desarrollan un contenido al mismo tiempo que vemos una mano dibujando la narración. Para realizar este tipo de artefactos multimedia de forma profesional existen diferentes aplicaciones y programas que tienen un costo fuera de las posibilidades de los docentes y la mayoría de nuestro alumnado. Pero, si colocamos la metodología por encima de las máquinas y nos centramos más en el desarrollo del pensamiento y la creatividad podemos encontrar alternativas tecnológicas que nos permiten realizar producciones “caseras” muy dignas. Vayamos por partes.

Analizando un corto de animación

La última experiencia que hemos realizado con el alumnado de la asignatura de 1º de Bachillerato, Cultura Audiovisual ha sido muy interesante además de muy bien valorada. El objetivo de la actividad ha sido realizar un análisis del lenguaje que se utiliza en el corto de animación "Shoe".

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

Seguimos trabajando los mapas visuales para organizar los contenidos de la asignatura Fundamentos del Arte con resultados tan buenos como los que veis aquí abajo y que son los trabajos finales que los alumnos y alumnas de la asignatura realizaron en el tiempo que el Colegio ha establecido para la realización de los exámenes de la segunda evaluación.